El PRI sigue siendo un partido fuerte y tiene posibilidades en el 2018

PRI muy competitivo en Morelia: Indes.

Jun. 26. 2020. 19:18
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón

El Partido Revolucionario Institucional es bastante competitivo para las elecciones municipales de Morelia, revela Indes en una encuesta en la que coloca a varios priistas que podrían ser presidentes municipales para el período 2021-2024.

La encuesta de indes tiene una limitación: Solo cuestiona a 400 personas que no representan ni siquiera el 10 por ciento, sin embargo, el ejercicio precisa que la lucha sería entre el PRI y Morena si hoy fuera la elección municipal.

De los priistas competitivos pone a Guillermo Valencia, aunque su intención del voto puede estar sesgada en dicha encuesta porque solo un porcentaje dice que podría sufragar por él.

Otros priistas que podrían ser competitivos son Marco Polo Aguirre, quien no ha perdido una votación en comicios en Morelia y Daniela de los Santos, quien de tres elecciones jugadas perdió la del Ayuntamiento de Morelia, es un cuadro competitivo.

Las diferencias entre Memo Valencia y Daniela de los Santos o Marco Polo Aguirre, es que el líder de Revolución Social traicionó al partido en la pasada elección cuando se fue al Verde Ecologista a competir a diputado por el distrito 11.

Por ese motivo y si fuera una elección abierta a la militancia, los priistas podrían darle la espalda.

Cabe señalar que Memo Valencia ha pedido que el PRI termine con las imposiciones de candidatos y se elijan con base en la militancia, lo anterior lo comentó en el proceso electoral del 2018.

Compartir en: