Profesores hacen paro de 12 horas en la UMSNH

Profesores hacen paro de 12 horas en la UMSNH

Dic. 05. 2018. 13:03
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- El Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) comenzó a las 7:00 horas de este miércoles 5 de diciembre de 2018 un paro de 12 horas para exigir los pagos de salarios y prestaciones pendientes.

Hasta las 19:00 horas permanecerán cerradas las instalaciones de la Universidad Michoacana en Ciudad Universitaria, las preparatorias y en las distintas facultades de la ciudad de Morelia, así como los nodos en Uruapan con lo que se ven afectados 55 mil estudiantes de nivel medio superior y superior.

“Esta es una exigencia que viene de las bases, lo hacemos como una forma de ejercer presión para que nos paguen lo que por derecho nos corresponde, sin embargo, no se hará como el año pasado, cuando el paro por meses de brazos caídos causó un grave perjuicio a los alumnos”, dijo Jorge Luis Ávila Rojas, líder del SPUM.

El recién llegado dirigente negó que esta movilización sea una forma de enseñar su músculo a las autoridades universitarias, sino una forma de alzar la voz ya que todavía hay adeudos como la Aportación de Depósito y prestaciones pendientes de 2017.

“Hay que recordar que todavía se les adeudan a los compañeros promociones que datan algunas desde 2013, es decir, ya va para seis años sin que se les paguen, entonces no se trata de fuerza o músculo, se trata de una determinación que los propios compañeros nos exigen”, dijo Ávila Rojas.

Otro paro similar se estará haciendo la próxima semana hasta que haya un panorama claro de la forma en que se van a estar pagando los adeudos a los profesores, esto luego de que la Universidad Michoacana tardara más de un mes en pagar la primera quincena de Octubre.

“Hacemos un llamado a todos los integrantes de la comunidad universitaria para que se sumen a esta lucha y de manera conjunta podamos lograr que la autoridad cumpla con los compromisos contraídos con los trabajadores nicolaitas”, concluyó Luís Ávila.