fbpx
CNTE extiende plantón a centros comerciales

Prometen pagar a los maestros este viernes, protestas continúan

Ene. 25. 2019. 10:03
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz

Morelia.- El Gobierno del Estado de Michoacán prometió que este viernes 25 de enero de 2019 pagarán la quincena atrasada a los más de 26 mil maestros afectados por la falta de salarios y prestaciones.

Esto luego de un depósito por parte del Gobierno Federal de 200 millones de pesos que tuvieron que pedir como un adelanto de las participaciones federales para el Estado de Michoacán.


A través de un boletín de prensa, la Secretaría de Gobierno de Michoacán informó que este viernes se dispersarán los pagos, tras establecer una mesa de diálogo entre la federación, el estado y el gremio magisterial.

Sin embargo, la mañana de este viernes, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) emitió también un comunicado acusando al Gobierno de Michoacán de no dar respuestas claras a los maestros ante las demás demandas administrativas que están pendientes.

“Administrar el conflicto; amenazar con la represión a los movilizados; fingir demencia; hacer oídos sordos a los justos reclamos de todos los trabajadores; de los prestadores de servicios; del sector empresarial, presidentes municipales y sociedad en general, es la respuesta mediocre del Titular del Ejecutivo Estatal”,

señaló la CNTE.

“Sus actitudes esquizoides ante los medios; y sus viajes al extranjero en estos momentos, dejan mucho que desear”

dijeron del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

De esta manera el conflicto magisterial llega a su día 15, sin miras de que haya una solución permanente, por lo que el Gobierno de Michoacán ahora tiene que buscar una forma de entablar diálogo permanente con el magisterio para culminar con los reclamos del gremio.

Compartir: