fbpx
Promueven servicios de mujeres en municipio con AVGM

Promueven «servicios» de mujeres en Lázaro Cárdenas

Jul. 05. 2019. 12:12
  |  
Diana Núñez
Compartir

Lázaro Cárdenas, Mich., 4 de julio de 2019.-En un municipio con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) se prenden aún más los focos rojos con imágenes como la que aquí abajo aparece, misma que circula incluso en páginas dedicadas a la información de esta comunidad porteña.

La publicidad de un bar que prácticamente ofrece a las mujeres como parte de los productos en venta de dicho negocio, que además denigra a la mujer dedicada a los servicios del hogar.

Situación que incentiva los ataques hacia la mujer en esta localidad, donde existe un grave problema de prostitución incluso infantil, además se han dado de manera constante los ataques de violencia sexual hacia la mujer y los feminicidios.

Lázaro Cárdenas fue declarado con AVGM desde junio del 2016, con el actual gobierno de Silvano Aureoles Conejo, donde desde el municipio no se hizo, ni se ha hecho mucho desde entonces, debido a que los feminicidios y ataques hacia las mujeres continúan.

Mientras que el departamento del Instituto Municipal de la Mujer sigue bajo la misma tónica que en la administración local pasada, en la que se enaltecen de entregar créditos bajados del Gobierno estatal, así como de otorgar algunas charlas en escuelas o colonias marginadas para supuestamente prevenir la violencia; pláticas que muchas veces se imparten con personal sin experiencia en el tema.