fbpx
Carlos Garfias, nuevo Arzobispo de Morelia

Propone iglesia centros de atención a víctimas de la violencia

Feb. 03. 2019. 23:01
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz

Morelia.- La iglesia tiene en mente crear centros de atención a víctimas de violencia en todo el país, aseguró el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

Tras la explosión de Tlahuelilpan, Hidalgo, la iglesia católica creó los «Centros Escucha» para atender a las víctimas de los hechos ocurridos en enero pasado que dejaron más de dos centenares de muertos y heridos.
Este mismo modelo podría implementarse en todo el país para que la iglesia tenga un rol más activo con víctimas de la violencia en estados como Michoacán, dijo Merlos.

Como vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Garfias Merlos señaló que es necesario un plan para atender de manera inmediata a víctimas, sobre todo en circunstancias de emergencia.

Por eso se propuso la red de Centros Escucha, que busca reunir el apoyo de la sociedad civil, asociaciones religiosas y del Gobierno Federal para operar en el país.

Aunque no dio más detalles al respecto de la forma en que operarían, aseguró que requieren del apoyo de todos para poder servirles a quienes más lo necesitan.

Compartir: