Provenientes de Turquía, Michoacanos serían portadores de Coronavirus

Mar. 23. 2020. 13:48
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón

En las próximas horas se estarían confirmando más pruebas positivas de michoacanas y michoacanos con Coronavirus (Covid-19) provenientes de Turquía.

Por lo menos un grupo de 40 personas de municipios de Morelia, Uruapan y de Pátzcuaro viajaron a Turquía y Dubai de vacaciones a través de dos agencias de viajes.

Del 1 al 14 de marzo, estas personas que fueron de vacaciones salieron del país para estar en Europa. Entre el 15 y 17 de marzo arribaron a la ciudad de México y después a Morelia.

Hoy el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y la secretaria de Salud, Diana Carpio, informaron que de los 4 casos con positivo de coronavirus del pasado domingo eran dos hombres y dos mujeres de Morelia que arribaron de Turquía.

Sumado a estos 4 casos, y a los 8 que en total tiene el estado de Michoacán, en las próximas horas podrían aumentar los casos positivos de personas que arribaron desde la semana pasada a la capital.

Al preguntarles este día de si podrían confirmar estos casos de por lo menos 40 michoacanos y michoacanas que estuvieron en el viejo continente, la secretaria de Salud, Diana Carpio expuso que por cuestión de datos personales no se puede revelar nombres ni apellidos.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, llamó a aquellas personas que estuvieron fuera del país y arribaron a Michoacán a que acudan a los centros de salud a informar de su situación, y más si presentan los síntomas del Covid-19 para llevar a cabo las pruebas.

Michoacán, a través de su gobierno estatal ha informado de que se mantendrán las alertas y los protocolos de actuación establecidos por la Secretaría de Salud con la intención de que no se contagien a más personas del estado o del país.

Compartir en: