Próximo lunes se resuelve desabasto de gasolina en Morelia

Próximo lunes se resuelve desabasto de gasolina en Morelia

Ene. 04. 2019. 12:16
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- Será hasta el próximo lunes siete de enero que la situación de desabasto de gasolina en Morelia podrá normalizarse, informó el empresario gasolinero Mauricio Prieto Gómez.

En entrevista sostuvo que el desabasto fue causado por la determinación presidencial de no transportar los combustibles fósiles por medio de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en tanto aún persistan las fugas en distintos tramos de la infraestructura; mismas fugas que utilizan los huachicoleros para el robo de combustible.

Ante este panorama, refirió que de acuerdo a personal de Pemex, en el trayecto de Salamanca a Morelia hay una gran cantidad de fugas, lo que provocó que cerrarán la llave de Michoacán.

Cabe señalar que la gasolina que hoy por hoy llega a la entidad, lo hace por medio de pipas, lo cual genera gastos extras por transporte y relentiza el proceso de suministro.

A pregunta expresa sentenció que del 100 por ciento de gasolineras que hay en Morelia, 70 por ciento cuentan con gasolina, mientras que el 30 por ciento no tiene una sola gota.

Hay que enfatizar que la ciudad capital cuenta con un total de 90 gasolineras, por lo que un aproximado de 20 estarían en una situación de inoperatividad, de acuerdo a Mauricio Prieto.

“O si ya no tienen es porque se les terminó recientemente, pero ya vienen más pipas en camino”, lapidó.

Por último, enlistó una serie de gasolineras que sí cuentan con reservas, las cuales son las siguientes:

  •  Gasolinera de salida a Mil Cumbres sí cuenta con gasolina.
  • Gasolinera ubicada en avenida Camelinas y avenida Solidaridad sí tiene.
  • Gasolinera G500 de la salida a Salamanca sí tiene.¡ gasolina.
  • Gasolinera de Charo sí tiene, así como la de antes de la la autopista de esta misma salida.

Por su parte las gasolineras que no cuentan con gasolina son:
• Las dos gasolineras de salida a Charo no cuentan con gasolina
• La gasolinera de la Central de Abastos tampoco tiene gasolina.

Hay que enfatizar que dichos datos son temporales, por lo que existe la posibilidad de que a lo largo del día se suministre a algunas gasolineras o incluso se acaben las reservas de las que sí contaban con el hidrocarburo.