fbpx

Próximo mes se pronunciará SEA en caso Odebrecht

Mar. 06. 2019. 17:03
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- El próximo mes de abril el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) emitirá un posicionamiento institucional respecto al caso de la presa Francisco J. Múgica y su relación con la empresa Odebrecht, adelantó el presidente del Comité de Participación Ciudadana, Juan José Tena García.

En entrevista con los medios de comunicación refirió que desde la para estatal ya se realiza un análisis del caso, en el que se revisará todo el expediente donde se presuma esté involucrada la entidad o algunos de sus funcionarios y ex funcionarios.

«Vamos a elaborar un pronunciamiento en común, entre todo el Sistema, para incluso verificar si es necesario que otras instancias intervengan en el caso», adelantó.

Refirió que a la brevedad se instalarán de nueva cuenta las mesas de trabajo interinstitucionales para ir abonando al tema, de tal suerte que se puedan analizar las pruebas que se han presentado a lo largo de diez años respecto al caso.

«En caso de que sea necesario involucraremos a instancias federales, ya que la investigación es incluso internacional», recodó.

Así pues, refirió que hoy por hoy no se tienen con elementos para señalar directamente a algún actor político o dependencia, por lo que insistió, habrá que esperar a dicho pronunciamiento.