fbpx
Que líderes sindicales reconsideren acciones del próximo lunes: Frutis Solís

Que líderes sindicales reconsideren acciones del próximo lunes: Frutis Solís

Dic. 14. 2018. 12:18
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- Que los diferentes líderes sindicales reconsideren la mega marcha que se tiene programada para el próximo lunes 17 de diciembre, ya que ya se logró la gestión del recurso necesario para pagarles, aseveró el secretario de educación de Michoacán, Alberto Frutis Solís.

En entrevista el encargado de la política educativa en la entidad aseveró que el día de ayer Silvano Aureoles se reunió con el Secretario de Hacienda federal, con quien se llegó a un acuerdo en las rutas para el envío de recurso, por lo que este llegará a las cuentas estatales en tres o cuatro días naturales.

En este sentido enfatizó que con este adelanto de mil millones de pesos se está en condiciones para cumplir con el pago de quincenas, primas vacacionales y aguinaldos a los más de 30 mil profesores que se tienen en toda la entidad.

«Son mil millones de pesos, no cinco mil millones, ya no se trata de disposición, sino de esperar a que llegue el dinero», consideró.

Así pues, refrendó que se cuentan con las condiciones para cerrar el mes de diciembre, ya que agradeció la disposición de la Federación con el magisterio michoacano.

«Con este anuncio no tiene sentido las movilizaciones anunciadas, ya nos estaremos comunicando con los líderes sindicales para que se reconsideren las acciones», finalizó.