¡Que no te maten las ganas de salir! Morelia comienza el mes con 19 nuevos casos y 3 defunciones más.

Jul. 02. 2020. 01:11
  |  
Roberto Hurtado
Roberto Hurtado

Roberto Hurtado / IDI Media

Este mes de julio continua en semáforo naranja nuestro estado, por lo que las recomendaciones dictadas por el doctor Alomía siguen en su mismo estatus, de igual manera mencionó pueden iniciar actividades en un 50 % bares y hoteles. Pero siempre con las medidas necesarias.

Por su parte, refirió sobre las plazas públicas pueden continuar en actividades meras físicas en un 50% de apertura, así lo mencionó el doctor José Luis Alomía Zegarra en la conferencia de esta tarde.

Dentro de las 18 nuevas defunciones registradas en el estado, Zamora ocupa el primer lugar con 4 defunciones y llega a 153 casos en total. 

El municipio de Paracho, aumenta sus números al presentar 5 nuevos casos al corte de este día y una nueva defunción, lo que lo coloca con un total de 51 casos confirmados.

La región de Lázaro Cárdenas, continua en primer lugar, al registrar 17 nuevos casos, y suma un total de 2,086 casos confirmados.

El estado michoacano se presenta en el lugar número 13 a nivel nacional con 6,005 casos y 472 muertes.

Por su parte, la licenciada Itzé Camacho, alcaldesa del puerto de Lázaro Cárdenas, concluye proyectos con fines de apoyar a la población del segundo puerto más importante del país.

El subsecretario López Gatell, hizo mención sobre algunas manifestaciones registradas en la ciudad de México; mencionó que, para ser el contagio activo, se requiere una manifestación de mayores dimensiones.

Concluyó su conferencia, al comentar sobre realizar pruebas “a todos los mexicanos”, después de una pregunta sobre la cantidad de pruebas. “sabemos que es complicado, por la cantidad de personas, pero se debe de hacer”.

También solicitó ayuda de la población de no asistir a bares, antros, casinos, ya que son espacios de mayor contacto personal. 

Compartir en: