fbpx
No hay candidatos sin la aprobación del narco: Padre Segura

Alfredo Ramírez tiene nexos familiares con narcos de Aguililla: Reforma

May. 12. 2021. 09:21
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

Morelia, Michoacán, a 12 de mayo de 2021.- Sobrino y primo de familiares de presunto líder delincuencial aprehendido en Estados Unidos resultó ser Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena a la gubernatura de la entidad.

En su nota “Cae Narcoalcalde y se enciende Aguililla”, Reforma reveló los nexos familiares existentes entre Ramírez Bedolla y Adalberto Fructuoso Comparán Rodríguez, presidente municipal de Aguililla de 2008 a 2011 y detenido en Florida, Estados Unidos, por su presunta participación en el tráfico de metanfetaminas desde México.

La nota especificó que el abanderado de Morena al gobierno de Michoacán es sobrino de Anabel Bedolla, quien hace diez años fue esposa de Comparán Rodríguez, y que es por tanto, primo de Adalberto F. Comparán Bedolla, hijo del ex edil de Aguililla, señalado por igual de nexos con grupos delincuenciales.

Comparán Rodríguez, alias Frutos, fue apresado el pasado marzo, junto con su hijo, señalado por el ingreso de 500 kilogramos de drogas sintéticas de México a Miami, Estados Unidos.

En el operativo fueron detenidas otras cuatro personas, todos por el tráfico de metanfetaminas hacia el vecino país del norte, aprehensiones que han contribuido al recrudecimiento de la criminalidad en Aguililla.

Compartir: