fbpx
Raúl Morón y Roberto Pantoja me ayudaron a salir de prisión: Reyna

Raúl Morón y Roberto Pantoja me ayudaron a salir de prisión: Reyna

Ene. 24. 2019. 11:14
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- Por haberlo apoyado durante los casi cinco años que permaneció en la cárcel, el ex gobernador de Michoacán, Jesús Reyna García mostró su agradecimiento público al presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco y al delegado de los programas para el desarrollo, Roberto Pantoja Arzola.

En rueda de prensa reveló que los ex gobernadores Carlos Torres Manzo, Ausencio Chávez Hernández y Genovevo Figueroa Zamudio solicitaron al senador José Ascención Orihuela Bárcenas un punto de acuerdo para exigir su liberación, sin embargo Chon Orihuela nunca dió una respuesta al respecto, sino que más bien fueron actores de otros partidos políticos quienes lo arroparon.

Así pues, en primer lugar de la lista, agradeció al entonces senador de la República y actual presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, al señalar que él se reunió por lo menos en tres ocasiones con el entonces secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a quien le planteó la serie de irregularidades bajo las cuales se articuló el expediente de Reyna García.

Sin embargo precisó, dichos acercamientos no rindieron fruto, ya que…

«no se tuvo la respuesta esperada, en la última reunión le dió esperanzas al senador y a mi pero jamás cumplió con su palabra».

Además apuntó, Morón Orozco al ver los nulos resultados obtenidos con Osorio Chong, acudió con el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, con quien también sostuvo tres reuniones;

«Se comprometió a presentar conclusiones no acusatorias pero eso no ocurrió tampoco».

En segunda instancia agradeció al actual delegado de los programas federales en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, quien dijo, también impulso apoyos encaminados para su liberación y para mejorar su calidad de vida mientras permanecía recluido.

Además, agradeció al ex gobernador Lázaro Cárdenas Batel y Alejandro Gertz Manero, quien es el actual fiscal general de la República.

Cabe señalar que si bien se dijo agradecido con la administración federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador por haberlo liberado de su ilegal encarcelamiento, aseveró que en ningún momento se generaron compromisos, ya que dijo, fue un acto de justicia y reivindicación hacia su figura.

Así pues, reconoció la voluntad y disposición de todos los actores políticos antes mencionados ya que recalcó, ni uno sólo de ellos le exigió compensación monetaria alguna o favores políticos sino que acotó, brindaron su apoyo de buena fe y por la confianza que se tenía hacia Reyna García.

Por último reconoció que también el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo también aportó a su causa, ya que aseveró, fueron las gestiones del mandatario estatal junto con el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano quienes abogaron por su traslado del penal de máxima seguridad del Altiplano al Cereso David Franco Rodríguez.

«Ellos apoyaron mi traslado ante la secretaría de gobernación, dieron el visto bueno y fue por eso que autorizaron mi traslado, estoy agradecido por ello».