fbpx
Reintegración de estudiantes expulsados será decisión del Tribunal Universitario

Recibe UMSNH 500 mdp del Gobierno Federal

Dic. 21. 2018. 11:08
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz

Morelia.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) recibió una aportación extraordinaria de 500 millones de pesos con los que esperan cubrir todos los adeudos pendientes que se tienen desde noviembre.


En rueda de prensa conjunta, autoridades universitarias y sindicatos informaron que este viernes 21 de diciembre de 2018 se firmaron los convenios para que la federación aporte este dinero a los trabajadores de la Máxima Casa de Estudios.


El rector Medardo Serna González agradeció directamente al presidente, Andrés Manuel López Obrador, por aportar los recursos necesarios, a diferencia de la administración estatal, a quien señalaron por no haber cumplido con sus respectivos pagos.

El rector informó que este recurso de 500 millones de pesos se destinará para cubrir el 50 por ciento restante de la segunda quincena de noviembre, la primera de diciembre, el aguinaldo completo y la segunda quincena de diciembre.


“Es de esta manera como estamos cerrando un capítulo, quiero manifestar que como universidad merecemos un mayor subsidio, hemos cumplido académicamente, tenemos un gran compromiso social y es por ello que también anunciamos que seguiremos en unidad nicolaita”, concluyó.

Compartir: