fbpx

Reconoce CPC aprobación de convocatoria para Auditor Superior del Estado

May. 02. 2019. 10:01
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción reconoció la aprobación de la convocatoria para el Auditor Superior del Estado.

El Presidente del CPC, Juan José Tena García, mencionó que esta es la primera vez en la entidad que se emite una convocatoria con una metodología de parlamento abierto, con la cual sube el nivel y calidad del procedimiento para designaciones del Poder Legislativo.

«Como Comité de Participación Ciudadana, al menos en las designaciones que tienen que ver con integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción estaremos impulsando este metodo, el Congreso nos está demostrando que sí se pueden hacer bien las cosas».

Tena García mencionó que de aquí en adelante los nombramiento de la Auditoría Superior deberán preverse bajo los criterios de análisis curricular, examen de conocimientos, y una comparecencia ante el órgano dictaminador, estas tres etapas se valorarán de forma proporcional y acumulativa tomando en cuenta la organización en su presentación, el conocimiento del tema, y su capacidad de respuesta en las réplicas.

De esta forma, el Presidente del CPC externó su felicitación a la Comisión Inspectora y a su Presidente, el Diputado Marco Polo Aguirre por este trabajo donde por primera ves se escuchó a la ciudadanía.

Es de destacar que la próxima convocatoria que será impulsada para que siga la misma metodología es la del Consejero del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, por lo que el CPC externó la invitación a la ciudadanía en general a participar.