fbpx
Reconoce TEEM a Miah Shalom Clemente Morales por ser Magistrada Presidenta del TEPJF

Reconoce TEEM a Miah Shalom Clemente Morales por ser Magistrada Presidenta del TEPJF

May. 20. 2019. 10:01
  |  
Idi Media Publicaciones
Idi Media Publicaciones
Compartir

Morelia, Michoacán, 20 de Mayo de 2019. El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán hizo un reconocimiento a la niña Miah Shalom Clemente Morales por su destacada participación como Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral Infantil 2019 durante la sesión solemne, que se realizó en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el pasado 30 de abril del presente año.

Durante la sesión pública del reconocimiento a Clemente Morales, el Magistrado Presidente Omero Valdovinos Mercado resaltó la participación de la condecorada que participó en el Tribunal Electoral  Infantil 2019 y quien fue pasando cada una de las etapas del concurso hasta llegar a ser Magistrada Presidenta de Sala Superior del TEPJF.

Resaltó que de los niños y niñas Michoacán los inscritos en la etapa estatal era la única del municipio de Zitácuaro, y pudo lograr ser la Magistrada Presidenta de más de 947 participantes de toda la República Mexicana en la primera etapa.

En su intervención, la Magistrada Yolanda Camacho Ochoa expresó que la decisión tomada por Miah Shalom de participar en el concurso y te permitió llegar a ser la presidenta del máximo órgano jurisdiccional electoral del país.

«Gracias por representar dignamente a Michoacán, por favor no olvides que tienes grandes cualidades para desarrollarte en el medio que tú decidas», fueron palabras de la Magistrada Camacho Ochoa al felicitar a la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral Infantil.

Por su parte, el Magistrado José René Olivos Campos congratuló la representación de Miah Shalom Clemente Morales no sólo para el Estado de Michoacán, sino para la Quinta Circunscripción Plurinominal en su conjunto al ser una de las 12 niñas que estuvo en la sesión solemne de la Sala Superior del TEPJF.

Resaltó que en México se crítica a las instituciones públicas porque se encuentran desacreditadas, pero “tú has demostrado que no es cierto, porque has demostrado que vienes de una institución pública y demostraste una gran capacidad y talento que representa para el Tribunal Electoral y para los michoacanos este esfuerzo que nos haces sentir contentos por tu representación digna”.

El Magistrado Salvador Alejandro Pérez Contreras puntualizó que no se hubiera logrado este lugar en el Tribunal Electoral Infantil si no es por los papás que la han estado apoyando y “te han llevado así desde que naciste para lograr un noble propósito”.

Ante la participación de más de 947 niños y niñas registrados, dijo que eso implica una gran responsabilidad de que cada una de las obras se asuma y se logre un sueño en el que pudiste ser presidenta del TEPJF.

Finalmente, el Magistrado Ignacio Hurtado Gómez se sumó a los reconocimientos que se hace el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, congratulando que contribuye a un país mejor a su corta de edad con este concurso y más que es una familia participativa en mejorar las cosas de su entorno.

“Vemos que vienen niños y niñas inquietas y más comprometidos con su tiempo y espacio, sé que llamó mucho la atención y serenidad durante tu participación en Sala Superior del TEPJF”, explicó.

Miah Shalom Clemente Morales agradeció a la Magistrada y los Magistrados del TEEM por el seguimiento a sus participaciones y acompañamiento en cada una de las etapas. Dijo sentirse contenta y alegre por los reconocimientos y por vivir esta experiencia que nunca va a olvidar.