Manda bendiciones Silvano Aureoles a Raúl Morón de no firmar mando único

Regresa Silvano Aureoles nómina educativa a la Federación

Nov. 26. 2018. 13:54
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- La nómina correspondiente a los servicios educativos en la entidad fue regresada a la Federación este día por parte del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

En rueda de prensa el mandatario estatal admitió que el Gobierno de Michoacán no tiene la capacidad financiera para seguir pagando los servicios educativos, por lo que fijó un plazo de 30 días a partir de hoy para que la administración federal se haga cargo de la nómina.

Apuntó que hoy por hoy no se cuentan con los recursos suficientes para cubrir el mes de diciembre, así como los diversos bonos y aguinaldos de fin de año.

“Actualmente de las 11 mil escuelas de nivel básico únicamente cuatro mil son financiadas por la Federación, esto generó circunstancias económicas adversas para la entidad”, sostuvo.

Por su parte dio por terminados los convenios en materia educativa que fueron firmados en los años de 2014 y 1992, por lo que ahora tendrá que hacerse responsable el Gobierno de la República.

“Las modificaciones en los procesos de dispersión del recurso por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público han puesto en un apuro al Gobierno de Michoacán”, acotó.