fbpx
Reprueban a aspirantes a contralor del IEM

Reprueban a aspirantes a contralor del IEM

May. 08. 2019. 14:52
  |  
Idi Media Publicaciones
Idi Media Publicaciones
Compartir

La mayoría de los integrantes de la LXXIV Legislatura de Michoacán no aceptaron la terna de la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana para la designación del controlador interno del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), está fue frenada y bajada del orden del día que se tenía en la sesión ordinaria de este martes.

El presidente de la Comisión, Fermín Bernabé Bahena comentó que varios legisladores están en desacuerdo de que la terna que se pretendía presentar no tiene las calificaciones idóneas para ocupar dicho cargo, por lo que aseguró que las fuerzas políticas en el Congreso del Estado frenaron el tema para que continúe en su análisis.

En ese tenor, dijo que se requiere realizar un nuevo análisis del tema, para ver si se repone el procedimiento o se tiene que seguir en el mismo. Sin embargo, este tema se arrastra desde el año pasado y es fecha que no se atiende por supuestos “análisis”.

Y es que es de mencionar que la mayoría de las calificaciones fueron reprobatorias y los que pasaron superaron el 6.5.

De acuerdo al dictamen que concretó la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana, la terna que se pretendía presentar eran Ramsés Martínez Camacho, Fernando Montañez Silva y Yemaina Marroquín Ayala, primero, segundo y tercer lugar de acuerdo a las calificaciones.