fbpx
Respalda SUTOPDSSM federalización de nómina en salud

Respalda SUTOPDSSM federalización de nómina en salud

Nov. 29. 2018. 13:51
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- El Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud de Michoacán (SUTOPDSSM) aseveró que apoyarían la decisión del gobernador Silvano Aureoles Conejo de federalizar también la nómina de salud, tal y como lo ha dejado entrever recientemente en ruedas de prensa.

Al respecto el secretario general del sindicato, Javier Maldonado Torres apuntó que en caso de que esta posibilidad se concrete, el sindicato no tendría ningún problema con esto, siempre y cuando se respeten los salarios y prestaciones de los trabajadores.

“Lo que queremos es que se garanticen los pagos del sector salud, por ejemplo hoy por hoy no hemos cobrado la última quincena y ya estamos a punto de que se cumpla otra, queremos estabilidad”, acotó.

Y es que reconoció que Michoacán atraviesa por una situación presupuestal precaria, por lo que acotó que se deben de ponderar los intereses de los trabajadores.

Aunque a pesar de esto, dejó entrever que con la federalización de la nómina educativa no sería necesario hacer lo mismo con la nómina de salud.

“Queremos certeza en los pagos, que el gobernador pondere lo que es mejor para los trabajadores”.

Por último sostuvo que como sindicato respaldarán a Aureoles Conejo sin importar la determinación a la que llegue.

Compartir en: