fbpx
Revenden gasolina hasta en 75 pesos el litro

Revenden gasolina hasta en 75 pesos el litro

Ene. 10. 2019. 19:03
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- Los revendedores de gasolina en Morelia están haciendo su agosto, actualmente un bidón de 20 litros cuesta entre mil 300 y mil 500 pesos dependiendo del lugar y por litro llegan a cobrar hasta 75 pesos.

IDI Media pudo corroborar que en las inmediaciones de las gasolineras de Poza Rica, Ventura Puente y Solidaridad, Tres Puentes, Estadio Morelos y Torreón Nuevo hay personas que se acercan a los automovilistas para venderles combustible.

Las personas se meten entre el tráfico de automóviles o se les acercan discretamente a los que están haciendo fila para comprar gasolina y les ofrecen un bidón de 20 litros hasta por mil 500 pesos.

“A mí ya se me acercaron, porque estaba en la fila y una señora que pasó primero que yo y sí alcanzó gasolina luego luego vendió su garrafón, así a lo descarado salió de llenarlo y lo anduvo ofreciendo, claro que alguno sí la necesitaba y se lo compró”,

aseguró Martín, un automovilista que esperaba surtir en la gasolinera junto al edificio Géminis.

Grupos de personas aprovecharon la escasez de hidrocarburos para hacer negocios, algunos venden gasolina que recién compraron y otros cobran 50 pesos la hora más comida por formarse en las estaciones de servicio para conseguir gasolina.

Fotografía: Rodrigo Caballero

Otro nicho de mercado es la venta de bidones aptos para gasolina, ya que desde este jueves Protección Civil prohibió despachar en garrafones y recipientes que no sean aptos para combustible, por lo que hay quienes se dedican a recolectar y vender garrafas por precios que van de los 300 a los 450 pesos.

Actualmente la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha enfocado sus esfuerzos en garantizar el abasto de combustible y en autorizar medidas como racionar la gasolina entre los usuarios, pero no ha denunciado los abusos de quienes aprovecharon para comprar hidrocarburos y revenderlos a precios excesivos.