Reyna Ortega Silva asistió a la presea Eréndira

Mar. 10. 2020. 16:04
  |  
Rosalyn Murillo
Rosalyn Murillo

Morelia, Mich., a 10 de marzo de 2020.- La Comisionada Presidenta del Instituto Michoacanao de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP), Reyna Lizbeth Ortega Silva, estuvo presente en la entrega de la Presa Eréndira 2020, reconocimiento que se otorga a quienes por su conducta y actos hayan contribuido en lograr la igualdad de género.

Las galardonadas fueron Marianela Baltazar Téllez por la Perseverancia; por los Derechos Humanos al colectivo Las Baltazar; así también de manera especial se premio a Verónica Guzmán Pérez, Fiscal de Investigación y Persecución del Homicidio Doloso Contra La Mujer y el Feminicidio.

Durante el evento las galardonadas en su participación pidieron justicia para las mujeres asesinadas, violentadad, desaparecidas, y libertad de decisión, acción, pensamiento.

La Comisionada reiteró el apoyo y solidaridad a las galardonadas y a la activista Olimpia Coral Melo, quien fue creadora del primer Protocolo de Atención a la Violencia Sexual Digital.

Compartir en: