fbpx

Sale mal parada 4T con observaciones de 67 mmdp: Silvano

Feb. 22. 2021. 18:30
  |  
Jesús Munguía
Jesús Munguía

Sale muy mal parada la 4T, hay una gran cantidad de programas señalados y la cuenta pública de 2019 refleja más de 67 mil millones de pesos en observaciones ante la Auditoría Superior de la Federación.

Lo anterior informó Silvano Auroles Conejo, quien dijo que hay muchos señalamientos de la ASF.

“La suma es altísima y no está bien que el presidente descalifique los datos de la Auditoría Superior, que es un órgano autónomo, constitucional, independiente”, señaló.

Aureoles Conejo explicó que es importante una institución de fiscalización, que funcione con independencia y que no responda a otros sesgos, luego de que el presidente descalificara a la ASM por las observaciones y presuntos desvíos de recursos federales.

“Que se descalifiquen las cifras de la auditoría es una señal muy mala, porque si ya no se respeta a ninguna autoridad pues, como dijera nuestro paisano, ¿a dónde vamos a parar?”

Explicó que en Estados y municipios la cuenta 2019 son “si mal no recuerdo 237 mdp los observados, de esos del Gobierno del Estado son 30 y el resto de los municipios. Son cosas menores, es tácticamente he cero para el estado, de todos modos se habrá de solventar, entregar la información que corresponda y que se acate la ley”.

Compartir en: