fbpx

SCT y FGR investigarán accidente aéreo donde murió Godoy Castro y Ortega Silva

Jul. 25. 2019. 10:54
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

Por: Ibeth Cruz Alonzo

La Fiscalía General de la República (FGR) y especialistas en aeronáutica civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) llevarán a cabo las pericias del accidente aéreo donde murieron los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Seguro Popular de Michoacán, Martín Godoy Castro y Germán Ortega Silva, respectivamente, así como los dos pilotos que dirigían el helicóptero.

Lo anterior fue informado por el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís, quien reiteró no dar conclusiones adelantadas, así como tampoco descartar ninguna hipótesis sobre el percance ocurrido la mañana de hoy a la altura del municipio de Madero.

En rueda de prensa, el responsable de la justicia estatal dijo que las investigaciones apenas comienzan, por lo que se han trasladado al municipio peritos especializados en aeronáutica civil, quienes dictaminarán el caso, coordinados de ministerios públicos de la FGR.

“No estamos en las condiciones para emitir opiniones concluyentes en relación a los hechos y nuestra obligación es esperar el resultado de los dictámenes de los especialistas. La SCT ya nos han indicado que tienen peritos de aeronáutica a hacer el dictamen y la autoridad rectora en materia es la propia SCT, pero la coordinación plena es con la FGR”.

Por su parte, el fiscal del estado no descartó ni afirmó que las condiciones climatológicas fueran causa del desplome de la aeronave donde viajaban los funcionarios como adelantadamente lo dio a conocer el propio gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, a la vez que no descartó la posibilidad de que el helicóptero haya sido derribado.