Corrupción e impunidad, verdaderos lastres de la UMSNH

Se acabó la luna de miel, SUEUM rompe con Rectoría

Ago. 03. 2018. 12:39
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- Este viernes se rompieron los acuerdos entre los sindicatos y las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para juntos gestionar los recursos que hacen falta para el cierre del año.

 

A través de un comunicado el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) rompió con la rectoría luego de que no les han cumplido con la entrega de despensas desde hace 15 días.

 

Este viernes 3 de julio los empleados universitarios aseguraron que a los trabajadores del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (STUMICH) sí les iban a entregar las despensas que les prometieron, a pesar de que a ellos llevan dos semanas que les suspendieron estas prestaciones.

 

Este trato distinto entre sindicatos fue lo que provocó que se rompiera el frente en defensa de la UMSNH, aseguró el líder del SUEUM, Eduardo Tena Flores, quien recordó que mantienen el emplazamiento a huelga para el 5 de septiembre a las 19:00 horas.

 

Tena Flores apuntó que no es posible trabajar de manera conjunta cuando se reciben este tipo de ofensas a los trabajadores en el incumplimiento de entrega de prestaciones y los movimientos administrativos que están pendientes.

 

Por último, los sindicalizados acusaron al secretario administrativo, José Apolinar Cortés y al secretario general, Salvador García Espinoza, de ser quienes han priorizado la entrega de prestaciones al STUMICH.