Bases de la CNTE mantienen 3 bloqueos en Michoacán

Se deslinda CNTE de bloqueo en Uruapan

Feb. 11. 2019. 13:50
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Uruapan.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se deslindó del bloqueo de las vías férreas que se mantiene en el municipio de Uruapan, a la altura de la comunidad indígena de Caltzontzin.

A través de un comunicado de prensa, la Sección 18 dijo que los maestros acataron la resolución de la Asamblea Estatal en la que se determinó un “repliegue táctico” mientras duran las mesas de negociaciones con el Gobierno Federal y Estatal.

“En concordancia con esta determinación estatal, la Sección 18 de la CNTE se deslinda de todo grupo o persona que pretenda realizar o realice acciones diferentes a las que determinen nuestras instancias”, apunta el boletín.

Desde este domingo 10 de febrero de 2019, el único de los nueve bloqueos ferroviarios que se mantiene es el de Uruapan, luego de que se retiraron desde hace una semana los de Lázaro Cárdenas, La Piedad, Nueva Italia, Yurécuaro y Tiripetío.

Sin embargo, de manera intermitente los maestros bloquearon Maravatío, Yurécuaro y Pátzcuaro luego de una primera asamblea que determinó el repliegue, sin embargo, ahora la CNTE reiteró que se van a retirar los bloqueos, por lo que llamó a los profesores a acatar la determinación para no entorpecer el diálogo.

“La conciencia de todas las regiones es privilegiar la unidad, como elemento para garantizar los derechos laborales de todos los trabajadores de la educación en Michoacán”, concluye el documento.