fbpx
Huachicol en Michoacán, una bomba de tiempo

Se duplican tomas clandestinas en Michoacán

May. 30. 2019. 15:36
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- Las tomas clandestinas de gasolina se duplicaron en los primeros cinco meses de 2019 en el estado de Michoacán, donde cada vez más actividad de huachicoleo se registra para el robo de combustible.

De acuerdo con datos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entre enero y mayo de 2019 se han registrado 92 perforaciones ilegales en el ducto que corre del municipio de Salamanca, en el estado de Guanajuato, al de Tarímbaro en Michoacán.

La Sedena informó que el mismo tramo había sido perforado en 99 ocasiones entre enero y diciembre de 2018, es decir, que apenas en cinco meses estamos a punto de superar las tomas clandestinas detectadas durante los 12 meses del año pasado.

“Yo he recorrido el trayecto son algunos kilómetros de un tubo de unas 10 pulgadas y, en una ocasión, nos encontramos 12 tomas clandestinas en un tramo de apenas un metro de largo”, aseguró el general, Gerardo Mérida Sánchez, comandante de la XXI Zona Militar.

De acuerdo con la Sedena el municipio más afectado por el huachicoleo en Michoacán es Cuitzeo, por donde pasa el tramo más grande del ducto, seguido de Copándaro y en tercer lugar se ubica Tarímbaro.