fbpx

SE FRACTURA BANCADA DEL PRD, RENUNCIA TOÑO SOTO

Jul. 07. 2021. 12:33
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

Cuatro de los 6 diputados que integran la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso local, traicionaron a su coordinador de bancada, Antonio Soto Sánchez y prepararon un documento para destituirlo y dejar al frente a su homólogo Norberto Martínez.

Así lo informó, Soto Sánchez en conferencia de prensa expresa, la mañana de este miércoles, al amenazar a sus correligionarios Norberto Martínez Soto, Octavio Ocampo Córdova, Araceli Saucedo y Ángel Custodio Virrueta García, que, de presentar el documento ante la presidencia de la Mesa Directiva de la 74 Legislatura, interpondrá su renuncia al grupo parlamentario del aurinegro, pero dejó en claro que no al instituto político.

“Este hecho lamentable, que yo le llamó un hecho de actitud golpista, porque como no hay procedimientos en el PRD, no hay algún método para renovar los coordinadores y más que nada reuniones o asambleas y ahí se delibera y se toman las decisiones y se me hace un trato injusto e incorrecto hacia mi persona, porque he formado parte del PRD desde su fundación”, manifestó.

Acusó a sus homólogos de presentar el oficio para su remoción con la intención de concretar acuerdos que tuvieron en lo oscurito para repartirse espacios en los organismos autónomos que tienen pendiente de nombramientos de su titular, tal como las magistraturas del Poder Judicial, del Supremo Tribunal de Justicia Administrativa (STJA) y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

“A dos meses de conclusión de la Legislatura, mis sospechas crecen terriblemente y me preguntó que está atrás de este documento, qué intereses pueden mover, porque esto ya se acabó, pero vienen estos nombramientos, puede ser que haya negociaciones de las cuales yo no formó parte y nunca hicieron que formará parte”, señaló.

Soto Sánchez dejó en claro que renunciará a la bancada del PRD, pero no a su militancia aurinegra, puesto que es un perredista de cepa y no de ocasión.

De los 6 legisladores que conforman la bancada, solamente Humberto González Villagómez no firmó el documento para la remoción de Soto Sánchez, mientras que Lucila Martínez Manríquez, aunque trabaja con el grupo parlamentario perredista, milita en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por lo que carece de voto.

Compartir: