fbpx
"Se las metimos doblada, camarada": Ignacio Taibo II

«Se las metimos doblada, camarada»: Ignacio Taibo II

Nov. 28. 2018. 20:05
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

“Como sea, se las metimos doblada”, dijo Paco Ignacio Taibo II, al ser cuestionado sobre el proceso legislativo que se lleva a cabo para que pueda asumir la titularidad del Fondo de Cultura Económica (FCE).

“Si todavía no pasa para el lunes va a haber un edicto del Presidente (Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador) el lunes, dándome como encargado de despecho mientras sale la ley. “Sea como sea se las metimos doblada camarada”, afirmó el autor de “Cuatro manos” en la FIL de Guadalajara.Reproductor de video00:0001:08

El pasado 21 de noviembre, las comisiones unidas de Igualdad de Género y Estudios Legislativos del Senado de la República avalaron una reforma a la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, que permitirá que Paco Ignacio Taibo II sea director del Fondo de Cultura Económica.

Durante la reunión de ambas comisiones se aprobó la reforma que deberá ser ratificada por el pleno legislativo al artículo 21 de dicha ley, donde se elimina que el director del Fondo de Cultura Económica debe ser mexicano por nacimiento y no adquirir otra nacionalidad.

Cabe destacar que el escritor Paco Ignacio Taibo II nació en Gijón, España, y después su familia emigró a México.

La reforma aprobada con el voto mayoritario de la bancada de Morena elimina el requisito de ser mexicano por nacimiento y permite que sean director del FCE quienes sean ciudadanos mexicanos. El dictamen fue aprobado por cinco votos en pro de las senadoras de Morena y tres en contra de panistas y priistas.

Con la reforma, que se prevé sea discutida y en su caso aprobada por el pleno del Senado en la sesión de este jueves, para ocupar cualquier dirección que designe el presidente de la República, sólo se requerirá ser ciudadana o ciudadano mexicano y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos.

Fuente: https://www.razon.com.mx/mexico/se-las-metimos-doblada-paco-ignacio-taibo-ii-fce-fondo-de-cultura-economica-morena-senadores-diputados-obras-ley-amlo-video/

Compartir: