fbpx
Se manifiestan habitantes de Tarímbaro; exigen renuncia de Ramón Hernández Reyes

Se manifiestan habitantes de Tarímbaro; exigen renuncia de Ramón Hernández Reyes

Jul. 23. 2018. 13:43
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

Morelia, Michoacán.- Un grupo de aproximadamente 100 habitantes del municipio de Tarímbaro se manifestaron este lunes a las afueras del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), al considerar que fueron omisos en irregularidades durante el proceso electoral.

 

Acusaron a Baltazar Gaona Sánchez, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia de haber incurrido en compra de votos, intimidación y demás prácticas que a decir de los manifestantes pusieron en riesgo el desarrollo del proceso electoral.

 

Por esto pidieron la anulación de las elecciones en Tarímbaro, de tal suerte que se pueda llevar a cabo una elección extraordinaria, ante la negativa para aceptar los resultados obtenidos.

 

Ante esta situación, exigieron la renuncia del magistrado presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes, a quien consideraron cómplice de las supuestas irregularidades.

 

Cabe señalar que al Instituto arribaron elementos de la Unidad para el Restablecimiento del Orden Público (UROP), quienes acudieron a vigilar la manifestación y evitar que se registrarán incidentes violentos.

 

Por último cabe hacer mención que los inconformes ya nombraron a una comitiva, misma que se encuentra en diálogo con Hernández Reyes, a efecto de poder mediar la situación y encontrar una solución.