fbpx
Gobierno debe pagar a constructores: diputados locales

Sector de la construcción se ampara ante nuevos impuestos por extracción de materiales

Feb. 03. 2019. 09:26
  |  
Brenda Barajas

Por no hacerse un estudio previo y sea una contribución sin fundamentos, el sector de la construcción ya planea ampararse ante el impuesto por Remediación Ambiental de la Extracción de Materiales, el cual se aprobó en lo últimos días del 2018.

Fue Rafael Farías Ruíz, Presidente de la Asociación de Productores y Distribuidores de Materiales Pétreos (Prodympe), quien detalló que son varios amparos los que se prevén, ya que afectará a un gran número de empresas.

“Se está generando una acción colectiva por parte de los sindicatos de las cámaras de la construcción como terceros perjudicados y los banqueros de manera directa se están amparando”, dijo.

Explicó que se debió realizar previamente un trámite un estudio, antes de aprobar dicha contribución, debido a que los bancos de materiales manejan precios diferentes.

“No se hizo un estudio previo y razonable sobre los precios y las distancias de cada banco, cada banco maneja diferentes precios dependiendo de cómo se afecta por el flete”, indicó.Federación se tiene que responsabilizar del sector educativo

El Gobierno Federal tiene que cumplir con la constitución y hacerse cargo de los servicios educativos opinó el Diputado Arturo Hernández, ante el conflicto que se ha registrado en los ultimas semanas con maestros del CNTE.

“La voluntad debe existir y siempre ha existido, yo creo que falta la capacidad, creo que la salida adecuada es que el gobierno federal de cumpla a la constitución, y ofrezca los servicios de educación como corresponde”, añadió.

El Congresista además opinó que ante el levantamiento parcial de los bloqueos de los docentes, el gobierno federal y el estatal han mostrado su falta de capacidad por dar solución al tema.

“Hay alumnos sin clases y una economía afectada ante la falta de gasolina, y por los paros del magisterio, por las toma de las vialidades afecta el turismo y la economía local”, explicó.

Compartir: