fbpx

Segob pone en marcha Comité de Evaluación de Daños por lluvias en Morelia 

Nov. 01. 2018. 19:28
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir
Morelia, Michoacán a 1 de noviembre del 2018.- El secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, encabezó la sesión de instalación del Comité de Evaluación de Daños ocasionados por la inundación del pasado 21 de octubre en el municipio de Morelia, con lo que se permitirá acceder a recursos federales.
En esta reunión estuvo presente el secretario de Desarrollo Social, Juan Carlos Barragán, quien dejó ya  el lucimiento personal de las redes sociales y se ha comenzado a coordinar con las autoridades municipales de Morelia para atender a los afectados de las inundaciones.
Ante representantes de delegaciones federales, del ayuntamiento capitalino y titulares de dependencias estatales, se realizó una videoconferencia con la Dirección General para la Gestión de Riesgos de la Coordinación Nacional de Protección Civil, esto con el objetivo de acordar la manera para la llegada de apoyos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).
En este sentido, la directora general de Gestión de Riesgos, Marcela Selene Ruvalcaba Martínez indicó mediante la comunicación, que se cuentan con 10 días a partir de la fecha de instalación de este comité, para hacer llegar los respectivos informes de evaluación de daños, categorizados en los sectores: carretero, cultural, deportivo, educativo, hidráulico, urbano y vivienda.
Durante la conferencia, Sigala Paez agradeció al gobierno federal por conducto de la directora de gestión de riesgos, por la gentileza de estar atentos a este tema a través de sus representaciones en Michoacán.
Una vez que se tengan los informes de evaluación de daños, las autoridades federales serán las encargadas de dictaminar los recursos asignados para las obras correspondientes en las zonas afectadas.
En la instalación estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes; la titular de la Secretaría de Salud en Michoacán, Diana Celia Carpio Ríos; Juan Carlos Barragán Vélez, secretario de Desarrollo Social; el delegado de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Saldaña Villaseñor; Oswaldo Rodríguez Gutiérrez, delegado de la Conagua; el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Carlos Mandujano Vasquez, además de funcionarios federales, estatales y municipales.