fbpx
Exige CNTE reinstalación de 586 maestros cesados

Seguiremos exigiendo la nómina estatal: CNTE

Nov. 26. 2018. 18:09
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz

Morelia.- A pesar de que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, le regresó a la Federación la nómina correspondiente a los servicios educativos en la entidad, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE) anunció que todavía le deben la parte que le corresponde al estado.

“Exigiremos nuestros pagos completa y oportunamente, y el cumplimiento de las obligaciones de Estado-patrón”, apunta un comunicado emitido por la Sección 18 de la CNTE, tras el anuncio de Silvano Aureoles.

Este lunes desde el Hotel Hilton de la Ciudad de México, Aureoles Conejo admitió que el Gobierno de Michoacán no tiene la capacidad financiera para seguir pagando los servicios educativos, por lo que fijó un plazo de 30 días a partir de hoy para que la administración federal se haga cargo de la nómina.

Sin embargo, la CNTE no admitió este anuncio y apuntó que van a analizar lo que hizo el gobernador michoacano para determinar el mejor plan de acción encaminado en proteger los intereses de los maestros, alumnos y padres de familia.

“Nuestra organización refrenda su compromiso con la educación, los padres de familia y alumnos, y con los compañeros trabajadores de la educación, por lo que no renunciamos a ninguna de nuestras conquistas laborales y salariales”, concluyó el comunicado.


Compartir: