fbpx
Evalúa SHCP suspender el "gasolinazo" de febrero

Por segunda vez se aplazaría el aumento a las gasolinas

Feb. 16. 2017. 14:29
  |  
Jesús Munguía
Jesús Munguía
Compartir

Es muy posible que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no incremente el precio de las gasolinas este viernes, cuando tendría que dar a conocer su decisión de cara a la entrada en vigor del esquema de los ajustes diarios, dijo el senador panista Fernando Herrera.

“El pronóstico de gobierno por la apreciación del peso, y por otras circunstancias, es que es muy probable que no se tenga que hacer un ajuste a la alza al precio de la gasolina”, dijo el coordinador de los senadores panistas en entrevista para el programa “Ciro Gómez Leyva por la mañana”.

Después de la reunión entre el secretario José Antonio Meade y los coordinadores del Senado de la República, Herrera dijo que el propio encargado de las finanzas públicas les hizo saber que es posible que no se aumente el precio de las gasolinas.

De confirmarse, los precios máximos quedarían de la siguiente forma: 15.99 pesos por litro de gasolina Magna; 17.99 la Premium, y 17.05 el diésel.

El senador panista mencionó que en el encuentro con Meade no se habló de una nueva fecha para el segundo aumento en el precio de las gasolinas o de la cancelación del ajuste diario.

“Esto tendrá en lo sucesivo un comportamiento distinto día a día para la fijación del precio, pero, por lo pronto, este fin de semana éstas son las características que imperarán”, señaló Herrera.

Incomodan a gobernador preguntas de reportero en Chicago