fbpx
“La Tuta” participó en la venta de plazas magisteriales

Sentencian a 55 años de prisión a “La Tuta”

Jun. 17. 2019. 15:29
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- Servando Gómez Martínez, mejor conocido como “El Profe” o “La Tuta”, líder michoacano del Cártel de los Caballeros Templarios fue sentenciado a 55 años de prisión por el delito de secuestro.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que la sentencia fue por la privación ilegal de la libertad de un empresario en el municipio de Uruapan, ocurrido en agosto del 2011.

Actualmente “La Tuta” se encuentra recluido en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 1 en el Estado de México mejor conocido como el penal del “Altiplano”.

En esta prisión de máxima seguridad también se encuentran líderes delincuenciales como Miguel Ángel Treviño Morales alias «El Z-40», Omar Treviño Morales alias «El Z-42» y Osiel Cárdenas Guillén, todos ex líderes del Cártel de los Zetas.

“La Tuta” fue detenido la madrugada del 27 de febrero de 2015 durante un operativo encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal en una casa del sur de la ciudad de Morelia.

Servando fue el último objetivo criminal que formó parte de los fundadores de los Caballeros Templarios, un cártel que controló de manera hegemónica el territorio michoacano entre 2009 y 2013, hasta la llegada de los grupos de autodefensa.