fbpx
Sepultan al presidente municipal de Nahuatzen

Sepultan al presidente municipal de Nahuatzen

Abr. 25. 2019. 17:26
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Nahuatzen.- El presidente municipal de Nahuatzen, David Eduardo Otlica Avilés, fue sepultado la tarde de este jueves 25 de abril de 2019, luego de que la mañana del martes fue asesinado a golpes y su cuerpo apareció en el municipio de Coeneo.

Al filo de las 14:00 horas familiares, trabajadores municipales y pobladores del municipio se aglutinaron en el Campo Santo de la comunidad para darle el último adiós al alcalde de este municipio de la Meseta Purépecha de Michoacán.

Los pobladores lo despidieron con banda de pueblo, cohetes y gritos que exigían justicia por el asesinato de David durante una caravana que partió de la entrada de la cabecera municipal hasta la parroquia del pueblo y luego afuera de la antigua Presidencia Municipal para un acto solemne y una sesión de cabildo en la que solamente se hizo el pase de lista.

De ahí partieron hacia el panteón con el ataúd del edil a cuestas mientras decenas de habitantes de la comunidad cantaban, rezaban o gritaban vítores en apoyo al fallecido David Otlica.

El presidente municipal de 33 años murió a causa de un golpe en la cabeza con un objeto corto y contundente, según el análisis del Servicio Médico Forense (Semefo) y fue velado en la ciudad de Morelia por temor a que hubiera represalias en contra de la familia.

Su viuda, Chistian Ambriz, denunció que habían sido víctimas de amenazas si no se iban del municipio pero que David Otlica decidió quedarse para seguir en el cargo de presidente municipal, a pesar del riesgo que corría.

El martes 23 de abril por la madrugada fue secuestrado de su domicilio en la comunidad de San Isidro y minutos más tarde comenzó un operativo para dar con su paradero pero las acciones llegaron muy tarde y el edil apareció muerto horas después.

Atrapan a presunto homicida

Un presunto responsable del asesinato del presidente municipal de Nahuatzen está en calidad de detenido y se presentará ante el juez de control para que aclare su situación judicial, informó el Fiscal General Adrián López Solís.

En conferencia de prensa para dar a conocer las indagatorias hasta la fecha, dijo que se tiene ya a un presunto homicida que se encuentra en el penal “David Franco Rodríguez” del municipio de Charo, Michoacán.

López Solís comentó que esta persona deberá de demostrar su inocencia ante la justicia por el homicidio del munícipe de Nahuatzen y no descartó que se encuentren más implicados en la muerte de David Otlica.

El Fiscal General del Estado no dio el nombre del implicado pero de manera extraoficial se dio a conocer que se trata de un familiar del edil, quien fue detenido la tarde de esta miércoles 24 de abril de 2019.

Sepultan al presidente municipal de Nahuatzen