Defraudan Subdelegados y "Servidores de la Nación" con el Programa “La Escuela es Nuestra”.

Servidores de la Nación defraudan a… ¡militantes de MORENA!

Jun. 29. 2020. 09:39
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón

Los fraudes y estafas a los michoacanos y michoacanas por los Servidores de la Nación no sólo van en contra de ciudadanos comunes y corrientes. También van en contra de los propios militantes de MORENA.

Profesores y simpatizantes de MORENA denunciaron ante el partido político desde el pasado 21 de octubre de los fraudes que se vienen cometiendo a quienes simpatizan con el partido y con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Incluso, una nueva denuncia se presentó este mes de junio por profesores quienes acusan a Servidores de la Nación piden anticipos de 7 mil a 18 mil a militantes para bajarles apoyos o materiales de construcción, despensas, “apoyos federales”, tractores y apoyos alimentarios, sin embargo, la realidad es que no llega dichos ofrecimientos.

En dos cartas dirigidas a Sergio Pimentel, quien no hizo nada al respecto para expulsar a los subdelegados y servidores que promueven la corrupción con los programas sociales, exponen que los comités distritales de los municipios de Puruándiro y Jiménez han denunciado a Selene Maldonado Silva, José Manuel Alcántar Rosales, José Guadalupe Juárez Cervantes y a Alfredo Morales Ledezma, este último delegado distrital del Distrito XXII de Apatzingán, que “usando el membrete del de nuestro instituto político han estafado a una parte importante de la militancia y/o simpatizantes de Morelia dentro de los municipios referidos.

La promesa de estos funcionarios o enviados por la subdelegada Carmen Pille, acusada por cometer fraudes y pedir moches en programas federales , les prometieron entregar supuestos “apoyos federales” entre los que destacan materiales para la construcción a bajo costo, la edificación de viviendas, la entrega mensual de despensas, tractores con implementos agrícolas, entre muchos otros.

En las misivas exponen que “le solicitamos que sean inmediatamente expulsados del Colegio Municipal y de toda aquella actividad que así mismo se realice y/o tenga que ver con nuestro partido político en un futuro.

Es importante mencionar que algunas de estas personas ya cuenta con una denuncia penal por los hechos anteriormente referidos, y de la cual se anexa una copia del expediente –Número 24968/UATP/ZAM/2019- levantado ante la Fiscalía Estatal del Estado de Michoacán el día 21 de octubre de 2019.

El documento se envío al comité estatal de MORENA y a Eleazar Avilés Nuñez, delegado del distrito 2 de Puruándiro.

Selene Maldonado Silva es quien manda decir a los morenistas que para acceder al padrón de beneficiarios tienen que cobrar 200 pesos, después se les pide 7 mil pesos para que se les otorguen materiales de construcción y una vez que se termine la casa o vivienda se debe de pagar el resto. Incluso, algunos han dicho que les han cobrado hasta 18 mil pesos para acceder a todos los supuestos apoyos federales.

Compartir en: