fbpx
Siguen las balaceras y narcobloqueos en la Tierra Caliente

Siguen las balaceras y narcobloqueos en la Tierra Caliente

Ene. 23. 2019. 11:23
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz

Buenavista Tomatlán.- Bloqueos carreteros y enfrentamientos armados se siguen registrando en la frontera entre los municipios de Buenavista y Apatzingán, en el corazón de la Tierra Caliente del estado de Michoacán.

Desde el domingo 20 de enero grupos de gente armada han colocado automóviles robados sobre la carretera Apatzingán-Aguililla a la altura de comunidades como Chandio, Cenobio Moreno, Pinzándaro, Los Hornos, Catalinas, San Juan de los Plátanos y Santa Ana Amatlán.

Esto con la finalidad de impedir el paso de autoridades luego de que se registraran enfrentamientos entre presuntos miembros del crimen organizado, según los reportes del personal de la Base de Operaciones Mixta de la región.

El lunes 21 se volvieron a colocar bloqueos por la tarde en la misma carretera y este martes 22 de enero hubo enfrentamientos armados en varios puntos del municipio de Buenavista.

El principal enfrentamiento ocurrió en la localidad de Zimanca, ubicado entre Santa Ana Amatlán y Pinzándaro, una zona bajo el control del Cártel de Los Viagras, un grupo armado que actualmente pelea una lucha interna tras una fractura ocurrida en diciembre pasado.

Ante la violencia en la zona se ha incrementado la presencia de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Michoacán; sin embargo, los patrullajes no han disminuido la violencia.

Tan sólo esta martes aparecieron los cuerpos de tres gatilleros en Zimanca, los hombres estaban vestidos con ropa táctica y presentaban heridas de arma de fuego en el cuerpo, por lo que se presume fueron víctimas del enfrentamiento ocurrido durante la tarde.

Con esta balacera se cumple un mes y ocho días desde que empezaron las hostilidades en la zona, provocando homicidios y el incremento de robo de vehículos a mano armada a plena luz del día.

Compartir: