Silvano recibe al presidente de México

Jun. 26. 2020. 16:20
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

El reto que enfrentamos de la seguridad pública es un reto que sólo le vamos a hacer frente unidos

Roberto Hurtado / IDI Media

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra en territorios michoacanos, y como parte de su itinerario, inauguró las instalaciones de la Guardia Nacional (GN).

El gobernador del estado, el licenciado Silvano Aureoles Conejo, le dio la bienvenida con un discurso, donde abordó temas, como la situación del covid-19, sin embargo, reiteró su agradecimiento al mencionar ser una buena noticia para el estado, y principalmente la capital, la apertura de las instalaciones de la GN.

La intención con la apertura del nuevo cuartel general, es una vinculación con el gobierno estatal, la cual pretende disminuir los índices delictivos, que, a palabras del gobernador, “Hay que reconocer que en materia de homicidios la situación no es la misma. Tenemos un problema fuerte de crecimiento de los homicidios.”

“La ley que el legislador aprobó para crear la Guardia Nacional nos mandata a realizar una diversidad de funciones que van desde la seguridad en aeropuertos, carreteras, instalaciones estratégicas y penales hasta la ciberseguridad.” Fueron algunas de las palabras del comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio. Además, agrega actividades a desempeñar en el territorio nacional. “funciones de proximidad social, patrullajes y prevención del delito”.

Agrega a su presentación, la importancia en abrir este cuartel para la capital michoacana, “Es fundamental para disuadir la comisión de delitos precisamente en el centro económico, político y cultural de Michoacán.” Añadió. 

Se despide, no sin antes agradecer al estado por la colaboración con la GN, a la ciudadanía por su comprensión y apoyo, e invita a la juventud moreliana a sumarse a las fuerzas especiales de la Guardia Nacional y reiterar el compromiso con el correcto desempeño de la GN, donde comenta no haber distinciones por los tipos de delito, y una atención a todos los casos.

En su discurso, el presidente Andrés Manuel López Obrador, enfatizó el compromiso de su gobierno con el estado de Michoacán, en materia de educación y trabajo para los jóvenes, la construcción de 5 universidades públicas para el estado, el apoyo hacia el adulto mayor, hizo mención sobre el trabajo en equipo que lleva con el gobierno de Silvano en cuestiones de salud pública.

Agrega un apoyo a los pescadores de la región de Lázaro Cárdenas y otros municipios costeros, el cual, ayuda a 4,117 pescadores.

Agradece la participación de la sociedad, al tomar las medidas correctas de prevención, y señala su compromiso con el estado, y con trabajar de la mano con el gobierno estatal.

“Vamos a seguir apoyando a Michoacán, vamos a seguir recorriendo todos los pueblos, todas las regiones de este histórico estado de Michoacán para atender las demandas de la gente y no fallarles, porque nos dieron su confianza y nunca, jamás vamos a traicionar al pueblo de Michoacán y al pueblo de México.”

De esta manera concluye su discurso el mandatario, para continuar con el tradicional corte del listón por parte de las personalidades correspondientes.

Cabe mencionar, que la ciudad de Morelia registró 31 nuevos casos de covid, el día de ayer.

Compartir en: