fbpx
"Sin financiamiento público, partidos políticos buscarán recursos"

«Sin financiamiento público, partidos políticos buscarán recursos»

Sep. 25. 2017. 16:18
  |  
Brenda Barajas
Compartir

“Si se elimina el financiamiento público es probable que los partidos políticos busquen recursos donde no se quiere” opinó Lorenzo Córdova Vianello, Presidente Consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) luego que la ciudadanía exigiera a través de las redes sociales que el recurso que el recurso de los partidos políticos se destine a favor de los afectados por los sismos pasados.

“Hay muchos que están dispuestos a financiar la política y que no se conviene al sistema democrático, la criminalidad organizada, los grandes intereses” precisó.

Consideró que es necesario e indispensable discutir de manera abierta y sin tapujos cuánto se quiere destinar a la política sin caer en el error o en el extremo que pide colocar a México en una situación más grave que la que se quiere resolver.

“Es una discusión pública, que tiene que analizarse y será la Cámara de Diputados los que tendrán que incluir este tema pero creo que es importante, recordar que en la historia de nuestro país, el financiamiento público generó equidad en las condiciones de la competencia” indicó.

Córdova Vianello detalló que hasta el momento ningún partido político ha formalizado su intención de donar sus prerrogativas, como lo han manifestado algunas agrupaciones.

“Todos los partidos políticos se declararon o se manifestaron anuentes a qué parte de su financiamiento se destine” subrayó.