fbpx
Sindicato de la UTM ha provocado déficit financiero: Minerva Bautista

Sindicato de la UTM ha provocado déficit financiero: Minerva Bautista

Ene. 18. 2019. 15:13
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- El Sindicato Único de la Universidad Tecnológica de Morelia ha sido la causante de un déficit presupuestal en la institución en el orden de los 14 millones de pesos, replicó la rectora Minerva Bautista Gómez.

Minerva Bautista en rueda de prensa luego de que Gerardo Bolaños Jiménez, líder del sindicato presentara una queja en derechos humanos, refirió que no existe ningún tipo de discriminación en contra de los 38 empleados, pues acotó que su contrato venció en el mes de diciembre.

«Las 38 plazas no estaban contempladas en la nómina Federal, por lo que le correspondía al Estado saldar sus obligaciones, su contrato finalizó en el mes de diciembre y no será renovado», sentenció.

A pregunta expresa sostuvo que con los trabajadores con los que cuenta la institución actualmente se tiene garantizado al 100 por ciento su operación, por lo que dijo, no son necesarios los 38 empleados a quienes no se les renovó el contrato.

«La rectoría es quien tiene la facultad de decidir cuantas contrataciones se hacen por cuatrimestre y actualmente estamos completos, lo que buscan es crear presión de manera injustificada».

Acusó a Bolaños Jiménez de actuar de manera parcial, al recordar que continúan con las instalaciones tomadas pese a que la huelga fue declarada como improcedente, por lo que los exhortó a liberar a la brevedad.

Por otro lado, calificó de irresponsable que al interior de la institución se hayan colocado a personal con vínculos familiares al líder sindical, sobre todo en puestos importantes como direcciones o coordinaciones.

«Su esposa trabaja en una dirección de una carrera, tenemos detectados a más familiares de él y ya nos encontramos recabando datos para actuar en consecuencia», dijo.

Por último recordó que actualmente existen 27 direcciones nuevas, las cuales no se contemplan en el organigrama oficial, por lo que lapidó, la línea de investigación también seguirá este curso a fin de deslindar responsabilidades en caso de que se comprueben irregularidades.

Compartir: