fbpx
Sistema Penitenciario y Ayuntamiento de Zamora definen acciones en beneficio de mujeres privadas de la libertad

Sistema Penitenciario y Ayuntamiento de Zamora definen acciones en beneficio de mujeres privadas de la libertad

May. 07. 2019. 12:56
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

Zamora, Michoacán a 7 de mayo de 2019.- Talleres de empoderamiento, resiliencia, exhibición de productos, acompañamiento para revisión de expedientes jurídicos, entre otras acciones, son las que emprenderá la Coordinación del Sistema Penitenciario, el Ayuntamiento de Zamora, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Secretaría de Igualdad Sustantiva, para reforzar las actividades que se ofrecen a las mujeres privadas de su libertad (PPL) del Centro Penitenciario de esta ciudad.

Durante reunión de trabajo que se realizó en las instalaciones del Ayuntamiento de Zamora, la coordinadora del Sistema Penitenciario, Citly Velazco Martínez, indicó que los distintos órdenes de gobierno son corresponsales en el tema de reinserción social de la población penitenciaria.

«En cada región estamos trabajando para ayudar a las mujeres privadas de su libertad y lograr reinsertarlas a la sociedad con bases sólidas, para que salgan fortalecidas y para ello necesitamos de voluntades», dijo.

Indicó que será por medio del reforzamiento de los ejes rectores (educación, salud, deporte, capacitación y trabajo), como se acercarán más herramientas a las privadas de la libertad.

Cabe destacar que actualmente el Centro Penitenciario de Zamora tiene 10 mujeres privadas de su libertad, de las cuales ocho son madres de familia; las actividades que realizan son: bordado en hilo, bordados, bolsas y carteras de rafia, cursos de corte y peinado, maquillaje de rostro, círculos de lectura, obras teatrales, eventos recreativos, talleres de terapia grupal, torneos deportivos, entre otros.

Estuvieron presentes en esta mesa de trabajo la directora Técnica del Sistema Penitenciario, Miledi Rodríguez Rosas; el director del Centro Penitenciario de Zamora, Pablo Becerra Reyes; la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Zamora, Lizeth Equihua Alvarado; Alejandra Mata Larre, subdirectora de Información y Difusión de la Seimujer, entre otros.