Sobrinas de Xitlali, responsables de su muerte

Oct. 06. 2020. 14:22
  |  
Jesús Munguía
Jesús Munguía

Respecto al homicidio de Xitlali  Elizabeth Ballesteros el Fiscal del Estado Adrian López Solís informó hace unos minutos en rueda de prensa que durante las tareas de investigación tras el hallazgo sin vida de la joven profesionista en Guanajuato, se obtuvieron datos puntuales de que Stephanie y Laura N. sobrinas de la pareja de la profesionista, se reunieron el 30 de septiembre en un restaurante de esta ciudad y posteriormente se retiraron juntas a bordo de un automóvil de la marca mercedes benz hacia el domicilio de un familiar de ellas, sitio donde presumiblemente la víctima fue agredida con un objeto contundente.

Posteriormente las involucradas en el atroz crimen, se subieron al vehículo de Xitlali para trasladarla al municipio de Valle de Santiago, lugar donde abandonaron su cuerpo. El vehículo de la joven, fue localizado al día siguiente en el municipio de Cuitzeo.

Por estas causas se logró establecer la probable responsabilidad de Stephanie N y Laura N en el hecho por lo que se solicitó la orden de aprehensión para dar con las responsables.

La Fiscalía logró ya dar cumplmiento a la orden de aprehensión para ser presentadas ante el órgano jurisdiccional competente que habrá de resolver su situación jurídica en las próximas horas.

Compartir en: