fbpx
Solución a problema aguacatero difícil pero a la vuelta de la esquina: Víctor Manríquez

Difícil solución del conflicto entre aguacateros: Manríquez

Nov. 06. 2018. 15:26
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- El día de hoy se debe de haber reactivado la producción y empaque de aguacates, pese a que la problemática sigue vigente, refirió el alcalde de Uruapan Víctor Manuel Manríquez.

 

Y es que dijo, derivado de las reuniones que se han dado entre ambos grupos, se han logrado establecer líneas de negociación que permitan que la cadena productiva se reactive sin afectar las negociaciones.

 

«El día de hoy debió de haberse activado el tema del trabajo tanto para corte nacional como para exportación, menos a Estados Unidos, ya que en este último es donde se originó el problema», acotó.

 

Además dijo, el día de hoy por la tarde se realizará una nueva reunión, de tal suerte que dijo, poco a poco se transita por la solución definitiva del problema.

 

«Existe voluntad de las partes, comprendieron que el problema genera pérdidas millonarias para productores, empacadores y para todos en general, ya que es uno de las principales cadenas de valor en México».

 

A pregunta expresa respecto a las pérdidas, dijo desconocer a cuanto asciende, sin embargo se dijo convencido de que serían pérdidas millonarias.

 

Si bien reconoció que el precio nadie lo regula, aseveró que en las mesas de trabajo ya se analizan rutas para establecer los precios del aguacate de exportación.

 

Por último reconoció que la problemática aún se visualiza como complicada, sin embargo adelantó que la solución se encontrará a la brevedad, a efecto de poder retomar las labores al 100 porciento.