fbpx
STASPLE definirá si se suma o no la austeridad en fiesta navideña

STASPLE definirá si se suma o no la austeridad en fiesta navideña

Nov. 28. 2018. 17:57
  |  
Brenda Barajas

Luego de enfatizar que “Las fiestas navideñas son gastos innecesarios”, la Diputada Yarabí Ávila González y presidenta del Comité de Administración y Control del Congreso del Estado, mencionó que será decisión del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE) si se tendrán fiesta por fin de año o no.

Recordó que es un tema que está minutado en el contrato colectivo, por lo que sólo ellos decidirán al respecto.

“Son acuerdos con el sindicato y eso será una cuestión que habrá que preguntarle al sindicato, si ellos estarían de acuerdo en que estos festejos de fin de año que evidentemente es recurso se deroga, estén de acuerdo o no para que se cancele” dijo.

Hay que destacar que cada año las fiestas navideñas que se realizan para el sindicato son señaladas ante el gasto excesivo en ellas. En el 2017, se dio a conocer que en la reunión incluso tocaron los Cadetes de Linares.

Ante esta situación la congresista dijo que no está estipulado algún monto específico para la música, sin embargo se podría tratar de peticiones de los trabajadores.

“Creo que sería ilógico que pudiéramos establecer eso, yo creo son más bien acuerdos o peticiones que hace el sindicato o los trabajadores” indicó.

Compartir: