fbpx
SUEUM pospone huelga y mantiene manifestaciones

SUEUM pospone huelga y mantiene manifestaciones

Nov. 27. 2018. 16:33
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz

Morelia.- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) pospuso el emplazamiento que había hecho para este martes 27 de noviembre de 2018, sin que hasta el momento haya una nueva fecha propuesta por el Consejo General de Huelga.

Luego de varias horas de discusión, el Consejo General dio su voto de confianza a la administración de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para que gestionara los recursos que les adeudan, aunque tienen 10 días para volver a emplazar a huelga.

El SUEUM exige la Aportación de Depósito, los estímulos de puntualidad de enero y febrero de 2018, así como el 40 de la primera quincena de octubre, compensaciones, despensas, entre otras prestaciones pendientes.

“Además el rector ya fue notificado del emplazamiento a huelga por revisión salarial que quedó para el 24 de enero, con el conocimiento de que a él no le tocará resolver, pero que es un proceso que se debe seguir”, informó el SUEUM en un comunicado.

Aunque la huelga está en vilo, los empleados universitarios marcharon desde el Colegio de San Nicolás hasta el Congreso del Estado para exigir sus prestaciones y salarios pendientes, por lo que las marchas y las tomas de direcciones y áreas administrativas de 7:00 a 19:00 horas.

Decenas de agremiados al SUEUM protestaron por la falta de recursos desde las 13:00 hasta las 14:00 horas de este martes 27 de noviembre, ya que aseguraron que su jornada de lucha seguirá en pie a pesar de haber aplazado su huelga.

Compartir: