fbpx
PROFEPA clausura huerta aguacatera… un año después

Suman 10 muertos tras enfrentamiento en Buenavista

Feb. 22. 2019. 14:25
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Buenavista.- La cifra de muertos en el enfrentamiento entre civiles armados y personal se la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aumentó a 10, según informaron autoridades estatales. 

El tiroteo comenzó a las 12:30 de este jueves 21 de febrero de 2019, cuando personal del Ejército Mexicano y de la Policía Michoacán intentaron acorralar a uno de los hermanos Sierra Santana en la comunidad de Zimanca, en la zona limítrofe del municipio de Buenavista y Apatzingán.  

Luego de iniciar el tiroteo, otro grupo de civiles armados instaló un bloqueo carretero con automóviles robados sobre la carretera Apatzingán-Aguililla a la altura de Cenobio Moreno, Chandio y La Huina para impedir el paso de refuerzos, lo que de inmediato provocó un despliegue militar y policiaco. 

El saldo final del enfrentamiento fueron 10 civiles muertos, 2 militares y un policía heridos, quienes de inmediato fueron trasladados a hospitales de la región para ser atendidos. 

En las siguientes 12 horas continuaron los patrullajes de la Sedena y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en esta región de la Tierra Caliente de Michoacán, en donde la disputa territorial por parte de grupos armados se mantiene desde diciembre de 2018.