fbpx
Suspenderán servicios de recolección de basura este martes

Suspenderán servicios de recolección de basura este martes

Ene. 14. 2019. 16:49
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- Este próximo martes 15 de enero trabajadores integrantes de la Organización de Recolección y Tratamiento Integral de Residuos del Estado de Michoacán (Retirem) dejarán de brindar sus servicios, esto en protesta por la aprobación de un nuevo impuesto por cada kilogramo de basura que se produce en la entidad.

Los integrantes de la asociación, acudirán a las instalaciones del Congreso de Michoacán, donde se manifestarán en contra del artículo 14 de la Ley de Ingresos del Estado de Michoacán, al considerar que serán los ciudadanos quienes pagarán los platos rotos.

En este sentido, la lideresa del Retirem, Karina Tapia Báez puntualizó que ante esta medida los recolectores de basura se verán obligados a fijar una cuota por ciudadano, en lugar de la cooperación voluntaria que se venía aplicando hasta el día de hoy.

Y es que sentenció, dicho impuesto no se verá reflejado en mejor infraestructura para mejorar el servicio, por lo que lamentó que los diputados hayan aprobada una iniciativa que únicamente tiene fines recaudatorios.

Al respecto, el presidente municipal Raúl Morón Orozco apuntó que el municipio no respalda la aplicación de este nuevo impuesto, sin embargo reconoció que dicho tema le corresponde solucionarlo al legislativo, de tal suerte que no se afecte a la ciudadanía.

En este tenor Morón Orozco adelantó que ya se giraron instrucciones a los recolectores de basura del municipio, Para que estos redoblen esfuerzos el día de mañana, a efecto de que se pueda abarcar más colonias con la misma infraestructura.

Así pues, se dijo confiado de que la ciudadanía no sufrirá afectaciones mayores, por lo que dijo, la problemática se vivirá el día de mañana únicamente.

Además, descartó que derivado de dicho impuesto los recolectores de basura municipales vayan a imponer una cuota fija a la ciudadanía, no así los recolectores particulares, quienes podrán exigir el pago de una cuota semanal o mensual que aún no se define.

Compartir: