Teatro Matamoros estará listo en 2019; se le invertirán 130 mdp más

Teatro Matamoros estará listo en 2019; se le invertirán 130 mdp más

Nov. 08. 2018. 15:41
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- Luego de que se había anunciado que el Teatro Mariano Matamoros estaría listo para finales de 2018, el secretario de comunicaciones y obras públicas (SCOP), José Hugo Raya Pizano aseveró que esto no será posible.

 

Por lo anterior, puntualizó que ahora sí, el tan emblemático teatro que se tenía proyectado abriera sus puertas en el año 2010 entrará en operaciones durante 2019.

 

Cuestionado al respecto, señaló que antes de que concluya este 2018 se le estarán inyectando otros 30 millones de pesos a la obra, mientras que faltarían 100 millones de pesos adicionales para su conclusión.

 

Además, dijo desconocer la inversión total que ha tenido dicha obra, la cual ha sido señalada de ser un barril sin fondo.

 

Cabe señalar que a penas el ocho de octubre pasado, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo había anunciado una inversión de 120 millones de pesos para la obra, cifra que se incrementó en tan solo un mes en 10 millones de pesos, los cuales hasta la fecha se desconoce para que serían utilizados.

 

Hay que ser enfático que al Teatro Mariano Matamoros se le han invertido poco más de 350 millones de pesos en total, sin embargo y pese a esta situación no ha sido concluido a casi una década de lo que se tenía contemplado.