Telebachilleratos tomarán oficinas en todo Michoacán

Ago. 09. 2018. 15:40
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- Los trabajadores de Telebachilleratos anunciaron que tomarán todas las oficinas de rentas de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) este viernes 10 de agosto de 2018 SFA en punto de las 7:00 horas en protesta por la falta de pago de la segunda quincena de julio.

 

“Tomamos la decisión de mañana emprender acciones en todo el territorio del estado, en los municipios vamos a tomar las oficinas de rentas, una acción en protesta de que no se nos ha pagado y que se regule el pago quincenal”, aseguró el dirigente sindical, Silviano Paredes Correa.

 

Los trabajadores señalaron que este miércoles 8 de agosto venció el plazo que las autoridades habían dado para saldar las deudas pendientes, por lo que se tomó la decisión de hacer la exigencia de pago mediante una protesta general.

 

Al menos 500 trabajadores sindicalizados se quedaron sin su quincena sin motivo aparente, ya que no aceptan el argumento de que no hay dinero para cubrir los 5 millones de pesos que les adeudan.

 

“No sabemos si de verdad no hay dinero o si no quieren pagarnos, porque ese es el argumento que no hay dinero en ningún lado pero no vemos a ningún otro sector manifestándose por falta de pagos”, dijo el líder del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato Michoacán (Suttebam).

 

Hasta este momento a los trabajadores solamente les cubrieron el pago del bono de prevención social que les debían, por lo que aún quedan pendientes las quincenas y las aportaciones al IMSS, al Infonavit y el ISR que suman un total de 38 millones de pesos.