Estalla huelga del OOAPAS

Tenemos voluntad de diálogo pero no es recíproca: STAOOAPAS

Ago. 09. 2018. 13:52
  |  
Idi Media Publicaciones
Idi Media Publicaciones
Compartir

Morelia, Michoacán.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (STAOOAPAS) Javier Alejandro Saldaña Placencia aseveró que el sindicato continúa buscando el diálogo con las autoridades municipales, sin embargo dijo, no ven que exista voluntad política por parte de la actual administración.

 

Acotó, como ve las condiciones actualmente lo más probable es que no sea la actual administración independiente la que destrabe la problemática que ha mantenido paralizada a la paramunicipal por más de 50 días; sino que será la próxima administración que encabezará Raúl Morón Orozco.

 

Recordó que únicamente le restan 20 días a Alfonso Martínez Alcázar al frente del Ejecutivo Municipal, por lo que no vislumbró una solución pronta a sus demandas.

 

“La disposición siempre la hemos tenido, hemos hecho tres propuestas en diversos tiempos, primero en pre huelga, cuando estalló la huelga y posteriormente entregamos la misma propuesta a cabildo, quienes le exigieron al presidente que ya destrabe la problemática”.

 

A pregunta expresa respecto a las condiciones en las que se encuentran los trabajadores sindicalizados, refirió que económicamente se encuentran preparados para aguantar el tiempo que sea necesario para ser atendidos, por lo que continuarán en su postura hasta ser atendidos.

 

De igual manera adelantó, ya ha sostenido mesas de diálogo con el equipo de transición de Raúl Morón así como con el próximo presidente municipal, a quien le reconoció ánimos y voluntad de avanzar en las negociaciones.

 

Y es que apuntó, desde el periodo de campañas políticas Raúl Morón se acercó con el sindicato para comprometer una solución temprana a su problemática y a sus necesidades, por lo que confió en que los primeros días de la próxima administración se logren avances considerables.

 

“Incluso el dos de julio que ya se conocían los resultados nos volvió a visitar para refrendar su compromiso, es ese el tipo de actitudes que dicen que tienen ganas de solución y no de confrontación”, lapidó.

 

Francisco Ramírez/IDI Media