Fausto Vallejo Figueroa fue quien me entrego: Jesús Reyna

TEPJF desecha impugnaciones de reynistas en Michoacán.

May. 19. 2020. 17:37
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón

La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó los agravios de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afines a Jesús Reyna, por considerar que se estuvieron atendiendo y resolviendo sus impugnaciones y quejas por medio del órgano interno de justicia partidista a nivel nacional.

Al resolverse el juicio ciudadano 034 de este año, los tres magistrados de esta sala regional del TEPJF aprobaron por unanimidad darle la razón a los actores de los agravios, sin embargo, afirmaron que se resolvieron sus demandas de los priistas de Michoacán en la instancia de justicia partidista, motivo por el cual se consideró confirmar la sentencia y permitir que las convocatorias del Consejo Político Estatal de este instituto político sigan su curso legal.

Sin embargo, en la sentencia se precisa que el Tribunal Electoral de Michoacán deberá de desahogar la impugnación por los actores en la segunda convocatoria para renovar el consejo político estatal emitida en el mes de marzo del presente año.

Esta resolución del TEPJF, confirma que se entregaron las constancias y se acreditó la afiliación de los reynistas, sin embargo, su agravio es que quedaron 102 militantes que no aparecieron dentro del padrón de registro de militantes del PRI.

También en la sentencia se precisa que 12 de los militantes que impugnaron ante la sala regional Toluca se desistieron para continuar con el juicio.

De no estar conformes algunas de las partes, cualquiera podría impugnar ante la Sala Superior del TEPJF, siendo la última instancia en la cadena impugnativa en materia electoral que deberá de resolver la legalidad y validez de los procesos de las convocatorias para renovar el máximo órgano electoral de Michoacán del PRI.

Compartir en: